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Meditar para mejorar

La meditación diaria ayuda a calmar el dolor, lo sabemos, lo escuchamos mil veces. Sin embargo, es re dificil "vaciar la mente de pensamientos", no?

No siempre encontramos el tiempo, no nos podemos concentrar, nos cuesta muchísimo darnos el espacio.


Te paso 3 claves para empezar de a poco:

1. Es una técnica y un ejercicio de voluntad, y como tal, lleva tiempo lograr ser bueno. No vamos a conseguir la iluminación de Buda en la primera semana meditando. Bajemos las expectativas... y la autoexigencia.


2. Empezá con 5 o 10 minutos, programalo entre una actividad y otra, antes o después de almorzar o merendar, y otra vez antes de dormir.


3. Confiá en el proceso. Vas a tener sesiones nada productivas y otras que vas sentir una paz total con vos y con el mundo. Ambas son importantes en el camino, no dejes porque te costó concentrarse esta semana.


4. Buscá lo que más te sirva, podés visualizar, rezar, escuchar música, usar mantras, leer algo que te relaje... probá distintas cosas, para no aburrirte.


Cuidate, querete, sabés que es importante.

No porque puedas hacerlo, tenes que hacerlo todo! Ser proactivo en el cuidado de la salud hace que tengamos menos migrañas.




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1 comentário


Raulito Cervantes
Raulito Cervantes
07 de abr. de 2023

Me encantó. Gracias 😊

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