top of page

Lidocaina en Neuralgia del Trigémino

Quiero compartir con ustedes un estudio interesante que podría brindar una opción de rescate para el tratamiento de las exacerbaciones agudas de la neuralgia del trigemino. Las neuralgias son trastornos dolorosos que afectan los nervios faciales y puede causar episodios intensos de dolor en la cara o el cuello.


La exacerbación aguda de la neuralgia trigeminal es un episodio que todos queremos evitar a toda costa. Sin embargo, a veces ocurre que el dolor se descontrola y no parece responder a nada. El dolor tan intenso se produce por mínimos roces o movimientos de la cara, lo que impide comer o tomar agua, incluso a veces se torna todo un desafío tomar las medicaciones preventivas.


Hay poca evidencia científica sobre los medicamentos efectivos para tratar estas exacerbaciones agudas. Es por eso que les quiero compartir un estudio de China, donde se investigó si un spray de lidocaína como una opción de rescate para el tratamiento de estas exacerbaciones.


En este estudio retrospectivo, se analizó la eficacia del aerosol de lidocaína en el tratamiento de las exacerbaciones agudas de la neuralgia trigeminal. Se consideró una respuesta positiva cuando el puntaje de la escala visual analógica (VAS) disminuía al menos un 50% a los 30 minutos de tratamiento.


En el grupo de 109 pacientes que respondieron al tratamiento, el puntaje de la VAS (escala de dolor de 0 a 10, siendo este último el peor) disminuyó de 8.3 a 1 punto a los 15 minutos y a 1.7 puntos a los 30 minutos.


Más del 70% de los pacientes respondieron con una reducción mayor al 50% con la aplicación del aerosol de lidocaína en la mucosa oral y/o nasal.


Este estudio abre la posibilidad de una alternativa beneficiosa para aliviar el dolor de manera inmediata en pacientes con exacerbaciones agudas de la neuralgia trigeminal. Se espera que se convierta en una opción de tratamiento prometedora para aquellos que padecen neuralgia trigeminal en las ramas V2 y/o V3.


Recuerden que siempre es importante consultar a un médico especialista para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado. Espero que esta información sea útil y ayude a aquellos que sufren de neuralgia del trigémino.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page