top of page

Infusiones para el tratamiento del dolor

Muchas personas buscan alternativas naturales para calmar el dolor de cabeza.

Una de estas alternativas son las infusiones de hierbas y plantas medicinales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la cefalea.


Aquí te comparto algunas:


Té de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, hierbabuena y romero: estas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias y sedantes. Puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés que pueden desencadenar una cefalea tensional. Además, su aroma relajante puede ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad.


Té de jengibre: el jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales. Además, ayuda en el control de las nauseas por lo que es muy útil en la etapa de póstdromo o resaca de la migraña.


Té de tilo, pasiflora y valeriana: con sus propiedades sedantes naturales, hacen que su combinación sea un gran aliado de aquellos que necesitan una ayudita para dormir mejor por la noche.


Té de coca: también se utiliza para dolores reumáticos y por artrosis, así como algunos trastornos gastrointestinales.


Importante: las infusiones de hierbas y plantas medicinales pueden ser una alternativa natural y efectiva para tratar el dolor de cabeza.


Sin embargo, es importante recordar que las infusiones no están exentas de posibles efectos adversos, principalmente gastrointestinales. Es útil que comiences a utilizarlos con dosis bajas y los vayas aumentando progresivamente para evitar intolerancias o intoxicaciones. Siempre consulta con tu médico ante cualquier duda.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page