top of page

Niebla mental y Cefaleas


La niebla mental y la pérdida de memoria pueden ser síntomas de la migraña, de hecho es tan común que es muy raro que pase un día sin hablar de esto en consultorio.

La niebla mental es una dificultad de mantener la concentración y la atención, lo cual interfiere con nuestra capacidad cognitiva y nuestra memoria.


Es común que aparezca antes, durante o después de un ataque de migraña episódica, pero es un síntoma extremadamente frecuente en la migraña crónica y en pacientes con dolor continuo de cualquier origen.


La mejor manera de prevenir la niebla mental es reducir los síntomas de la migraña, es decir, hacer un correcto tratamiento.

Para algunas personas, eso puede significar tomar medicamentos o hacer cambios en el estilo de vida para reducir los ataques de migraña. También es importante tratar los ataques de migraña a tiempo, mientras el dolor aún es leve para evitar que la niebla mental se instale.

Otras formas de mejorar estos síntomas son: -Reducir el estrés -Comer un bocadillo -Tomar un vaso de agua -Hacer una serie de respiraciones profundas -Uso de técnicas de mindfulness o atención plena -Tomar medicación indicada por su neuro No dejes de contarle a tu neuro sobre tus síntomas.



108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page